Página de inicio

Voces de aprendizaje

Entradas recientes

La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa

El fracaso escolar y la exclusión educativa constituyen realidades complejas necesitadas de comprensión. El objetivo de este artículo, “De la epidermis al corazón. La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa“, escrito junto a Jesús Domingo Segovia, es evidenciar la necesidad de un análisis y comprensión específica, naturalizada y contextualizada deSigue leyendo “La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa”

Capacidades institucionales para la autoevaluación y mejora de los centros educativos

En los últimos se ha revalorizado la importancia de la autoevaluación institucional en los procesos de mejora educativa. El debate internacional sobre la evaluación está evolucionando de la evaluación para el aprendizaje versus la rendición de cuentas externas, a la evaluación para el aprendizaje y el bienestar vs. la responsabilidad interna de los responsables delSigue leyendo “Capacidades institucionales para la autoevaluación y mejora de los centros educativos”

La escuela que viene

La Fundación Sentillana ha publicado un documento que recoge las conversaciones, los textos, los aprendizajes y las propuestas surgidas del diálogo a muchas voces que ha sido el proyecto de la @FundSantillana #laescuelaqueviene. Sus aportaciones son de gran interés para los retos educativos que se han de hacer frente de inmediato. La Fundación Santillana pusoSigue leyendo “La escuela que viene”

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: