Voces de aprendizaje
Entradas recientes

Los maestros cortijeros de la sierra de Noalejo
El olvido es el enemigo del progreso. la exclusión y el olvido de la memoria colectiva de los fracasos de la humanidad condena al silencio más profundo la experiencia de sufrimiento y desvalimiento de muchas personas a lo largo de las distintas etapas de la historia. Frente a este modelo de progreso emerge otro queSigue leyendo «Los maestros cortijeros de la sierra de Noalejo»

La escuela que viene. Segunda Temporada
La fundación Santillana presentó el segundo de los informes del proyecto «La escuela que viene. Reflexión para la acción«. Tras el primer informe, que presentamos en este blog, la nueva edición recoge «la inteligencia colectiva, coral, diversa, abierta y esperanzadora, a la espera de tu lectura y de tu participación» desde la perspectiva del impactoSigue leyendo «La escuela que viene. Segunda Temporada»

La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa
El fracaso escolar y la exclusión educativa constituyen realidades complejas necesitadas de comprensión. El objetivo de este artículo, «De la epidermis al corazón. La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa«, escrito junto a Jesús Domingo Segovia, es evidenciar la necesidad de un análisis y comprensión específica, naturalizada y contextualizada deSigue leyendo «La búsqueda de la comprensión del fracaso escolar y la exclusión educativa»
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.